Detienen a dos personas acusados de terrorismo en Bogotá

Las autoridades detuvieron a dos hombres señalados de haber realizado varios atentados terroristas en la ciudad de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades detuvieron a dos hombres señalados de haber realizado varios atentados terroristas en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades colombianas detuvieron a dos hombres señalados de cometer varios atentados terroristas en Bogotá, informó hoy la Policía en un comunicado.

También puedes leer: ¿De qué murió Luis Andrés Colmenares según el juez?

Luego de meses de investigaciones, la Policía detuvo a Arturo Stiven Buitrago Montaño, alias "El Cojo", y a Mateo Gutiérrez León, alias "Mateo".

Según la Policía, alias "Mateo" pertenece a un grupo urbano denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), afín a la ideología de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con las investigaciones, "Mateo" supuestamente activó, en diciembre del año pasado, un explosivo en una sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y causó dos heridos.

"Mateo" es acusado de terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto agravado y calificado.

Mientras, alias "El Cojo", sospechoso de instalar artefactos explosivos alusivos al MRP en dos barrios de Bogotá el año pasado, es señalado de "terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo".

"Vamos a dar con el paradero de todos los terroristas que han afectado la tranquilidad en Bogotá", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, citado en la información.

También puedes ver: