Odebrecht habría dado dinero a las Farc en los últimos 20 años

La constructora habría admitido los pagos ante la Procuraduría General de Brasil.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La constructora habría admitido los pagos ante la Procuraduría General de Brasil.

La constructora brasilera Odebrecht, habría confesado que desde la década de los 90 entregó dinero al grupo guerrillero de las Farc a cambio de que sus obras pudieran realizarse en los territorios que estaban dominados por el grupo armado.

Este sábado, el diario brasilero "Veja" publicó en su portal web, que algunos de los miembros de la compañía habrían confirmado que Odebrecht dio dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

De acuerdo con la publicación realizada por el portal de noticias brasileño Veja.com, los pagos que recibió las Farc oscilaban entre los 50.000 y 100.000 dólares, así lo informó la compañía a la Oficina del Procurador General de Brasil.

Te puede interesar: Gobierno pagará hasta $150 millones por denuncias de corrupción

Según informó el medio, a raíz de un secuestro a dos miembros de la multinacional en 1990, Odebrecht habría contratado a una empresa americana para que agilizará el rescate de los empleados. Pero esta misma les aconsejó que negociarán una suma con las Farc por su rescate y un pago continuo para facilitar el acceso a los sectores dominados por la guerrilla.

Las investigaciones sobre el caso apenas comienzan, pero este nuevo capítulo se suma al escándalo protagonizado por la multinacional brasileña Odebrecht, quien al parecer pagó en 12 países para quedarse con contratos de infraestructura y energía. 
El Departamento de Justicia de EE UU y las fiscalías suiza y brasileña hablan de 439 millones de dólares en sobornos, de los cuales 11,2 se habrían pagado en Colombia. 

No dejes de leer: 

#Revelaciones Colombia.com habló ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com