Elecciones 2018: Inscripción de cédulas inicia el 11 de marzo

La inscripción de cédulas para las elecciones del Congreso de la República 2018 iniciarán esta semana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La inscripción de cédulas para las elecciones del Congreso de la República 2018 iniciarán esta semana.

De acuerdo al calendario electoral de la Registraduría Nacional a partir del 11 de marzo y hasta el 11 de enero de 2018 quienes quieran participar en la elección del Congreso podrán inscribir su cédula para actualizar su lugar de votación y para quienes esten en el extranjero para actualizar su residencia.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha señaló en Cablenoticias que "Este procedimiento que se prolongará por espacio de diez meses, se llevará a cabo en todas las sedes de la Registraduría: especiales, municipales y auxiliares en todo el país. En el exterior los colombianos podrán acudir a cualquier oficina consular, de acuerdo con el horario establecido para cada sede"

Te puede interesar: Guerrilleros podrán participar en las elecciones de 2018

Este 11 de marzo también inicia la inscripción candidatos por comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos y de promotores de voto en blanco.

Además, a partir del 11 de noviembre se inicia la inscripción de los candidatos para las elecciones de Congreso de la República y se cerrará el 11 de diciembre.

Las votaciones para elegir el Congreso de la Republica 2018 se llevará a cabo el 11 de marzo del 2018 en una jornada de 8:00 a.m a 4:00 pm en Colombia y para los colombianos en el exterior tendrán un periodo desde el 5 de marzo hasta el 11 de marzo para votar.

@Registraduria

#ElDato El trámite...

Ver tweet completo

Una vez termine la jornada de votación, inmediatamente comienza el escrutinio para dar a los congresistas electos y el 13 de marzo del 2018 se realizará los escrutinios generales.

Colombia.com