Estados Unidos: Así afecta a los colombianos el decreto de Trump para expedir visas

Donald Trump firmó un decreto para aumentar la seguridad en el proceso de solicitud de la visa, que aplica desde este momento. Aquí los ajustes en expedición de visas para los colombianos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Donald Trump firmó un decreto para aumentar la seguridad en el proceso de solicitud de la visa, que aplica desde este momento. Aquí los ajustes en expedición de visas para los colombianos.

El gobierno de Estados Unidos puso en marcha los primeros ajustes para la solicitud de visa y renovación de la misma, esto se da, luego de que el presidente Donald Trump firmará el 27 de enero la Orden Ejecutiva que busca aumentar la seguridad en dicho proceso.

Según se logró conocer, entre los cambios está que la mayoría de las personas que soliciten la visa o deban renovarla, deberán cumplir con el trámite de entrevista personal. Esto porque algunos tipos de visas no requerían de entrevista.

Entre tanto, las únicas personas que podrán ser eximidas de dicho requisito será quienes soliciten visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.

Te puede interesar: Estados Unidos: La visa y sus nuevos requisitos para adquirirla

Así mismo, para los colombianos menores de 14 y mayores de 79 años; solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y personas que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses, no aplicará el requisito, así lo confirmó la embajada.

Lo que se mantiene y representa un cambio para los colombianos solicitantes es la orden de Trump para que el Departamento de Estado realice entrevistas de visa para todos.

Sin embargo, la Cancillería señaló que el cambio más notorio en los procesos está en el plazo para la renovación de la visa sin necesidad de entrevista, que reduce el plazo de 48 a 12 meses para todos los países.

Con estos nuevos requisitos, el trámite para la solicitud de visa podría traer demoras en cuanto al tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Así las cosas, la recomendación es que quienes planeen viajar a los Estados Unidos inicien el trámite de solicitud de visado con la mayor anticipación posible para no tener inconvenientes.

No dejes de leer:

#Colombianos Las cenizas del colombiano ...

Ver publicación completa

Colombia.com