Pacientes de Cafesalud dejarán de recibir tratamiento contra el cáncer

La EPS, que se encuentra en proceso de venta, le debe al Centro Nacional de Oncología cerca de $24 mil millones.

Foto: EFE
Foto: EFE

La EPS, que se encuentra en proceso de venta, le debe al Centro Nacional de Oncología cerca de $24 mil millones.

El Centro Nacional de Oncología, que en la actualidad atiende a más de 6.900 pacientes con cáncer al mes, en Bogotá y otras regiones, anunció que no prestará más sus servicios a los pacientes de Cafesalud, ya que a la fecha esta EPS no ha cancelado una millonaria deuda.

La entidad envió una carta al presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, y al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la que comunican que el Centro Nacional de Oncología se verá en la necesidad de limitar la atención a los servicios ambulatorios y priorización de cirugías, hasta que no se estabilicen las obligaciones financieras.

Te puede interesar: EPS: Ranking de las mejores y peores del país

De acuerdo con el comunicado, la entidad estaba asumiendo el 100 % de los gastos. En virtud de ello, la deuda de Cafesalud con el Centro Nacional de Oncología asciende, aproximadamente, a $24 mil millones. 

Dentro de los servicios que esta entidad ha limitado, están: la dispensación de medicamentos, medicina nuclear y algunos hospitalarios. No obstante, se preve que para el próximo 20 de marzo los casi 7 mil pacientes con cáncer dejen de recibir la atención en su totalidad, si la deuda no queda saldada.

Colombia.com