Asesinan a un oso andino cerca al Parque Nacional Natural Chingaza

La especie fue hallada con varios disparos cerca de una quebrada del municipio de Fómeque, en Cundinamarca.

Foto: EFE
Foto: EFE

La especie fue hallada con varios disparos cerca de una quebrada del municipio de Fómeque, en Cundinamarca.

A través de un comunicado, las autoridades rechazaron un nuevo caso de asesinato contra un oso andino en inmediaciones del Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en el municipio de Fómeque, Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, el macho de 10 a 12 años de edad, fue hallado durante el recorrido que las autoridades ambientales y municipales, en compañía de la Policía Nacional, en un recorrido por la zona, el pasado viernes 17 de marzo.

Te puede interesar: Facebook: Un enorme oso es el testigo de una boda

"El ejemplar, era un oso macho adulto de aproximadamente 10 a 12 años de edad, con un peso promedio de 100 kg, el cual fue hallado muerto sobre un afluente de la quebrada el Raudal, presentando varios signos de disparo en su parte ventral, información que será confirmada con los resultados de la necropsia", señalan las autoridades.

Agregaron que en este momento se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con los responsables de lo sucedido que compromete a una especie protegida en esta zona del país.

"Las entidades ambientales, territoriales y policivas manifiestan su enérgico rechazo frente a este nuevo evento de cacería en el macizo de Chingaza, región donde se han realizado desde hace más de 10 años esfuerzos en conjunto con las comunidades sobre la conservación del Oso Andino", finaliza el comunicado.

Colombia.com