Ofrecen $15 millones de recompensa por datos del crimen del oso andino

En el departamento de Cundinamarca fue hallado el cadáver de un oso andino, la especie tiene un estado de conservación de categoría “vulnerable”. 

Asesinan oso andino. Foto: Twitter
Asesinan oso andino. Foto: Twitter

En el departamento de Cundinamarca fue hallado el cadáver de un oso andino, la especie tiene un estado de conservación de categoría “vulnerable”. 

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que el departamento ofrecerá 15 millones de pesos para aquellos den información sobre los agresores de la muerte del oso andino.

El pasado viernes 17 de marzo, se presentó un nuevo caso de asesinato contra un oso andino en inmediaciones del Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en el municipio de Fómeque, Cundinamarca.

Te puede interesar: Asesinan a un oso andino cerca al Parque Nacional Natural Chingaza

De acuerdo con las autoridades, el macho de 10 a 12 años de edad, fue hallado durante el recorrido que las autoridades ambientales y municipales, en compañía de la Policía Nacional, en un recorrido por la zona.

Por ello, las autoridades correspondientes han anunciado que en caso de tener algún tipo de información se comuniquen a la línea 123.   

"Habilitamos  la línea 123 Cundinamarca que es gratuita y que garantiza absoluta reserva, las 24 horas del día para conocer sobre este caso. También dimos instrucciones para que el equipo de las Secretaría de Ambiente y Gobierno se desplacen a Fómeque, lugar donde se coordinan todas las acciones interinstitucionales" señaló el gobernador.

Te puede interesar: Amazonas amenazado por sequía y deforestación

Martha Plazas, directora general de Corporinoquía, comentó que está “Muy preocupada”

“Muchos de los ríos que vierten sus aguas a la Ornoquía nacen en el Páramo de Chingaza y por eso es importante que cada uno de los habitantes de esta región sean conscientes de la responsabilidad enorme que les asiste, porque son quienes están cuidando el agua de millones de personas y de otros organismos en la Orinoquía”, señaló.

 

Colombia.com