Gobierno y ELN continúan en negociaciones pese a los atentados

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno, aseguró que los diálogos de paz con la guerrilla del ELN continuarán sin cese al fuego.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno, aseguró que los diálogos de paz con la guerrilla del ELN continuarán sin cese al fuego.

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró este martes que no se levantarán de la mesa de las negociaciones de paz, en Quito, Ecuador, pese a que esta guerrilla continúa atentando contra la población civil.

En entrevista con Blu radio, Restrepo reiteró que las negociaciones con esta guerrilla continuarán sin un cese al fuego, ya que "mientras se siga usando el terrorismo, mientras sigan los asesinatos, los atentados y las minas, no se va a firmar un cese al fuego porque allá se llega con un desescalamiento del conflicto, no al revés”.

Te puede interesar: Gobierno y Farc: Los seis compromisos de la reunión en Cartagena

Recordó que tomó tres años para llegar a un cese al fuego bilateral con las Farc, luego de que esta guerrilla realizará varios "gestos de desescalamiento" del conflicto que construyeron la confianza.

El último acto terrorista ocurrió en la vereda El Carrá, al sur del Chocó, donde cinco campesinos murieron en una masacre propiciada, presuntamente, por el ELN. Dichas acciones han puesto en duda el compromiso del ELN con las negociaciones de paz, aunque esta guerrilla haya rechazado su participación en esta masacre.

Colombia.com