ONU Mujeres rechaza convocatoria de Pablo Armero

La organización pidió que la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncie sobre el caso y mostró su preocupación por las amenazas que ha recibido la periodista Andrea Guerrero.

Foto: EFE
Foto: EFE

La organización pidió que la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncie sobre el caso y mostró su preocupación por las amenazas que ha recibido la periodista Andrea Guerrero.

A través de un comunicado de prensa, ONU Mujeres hizo un fuerte llamado a la Federación Colombiana de Fútbol por la convocatoria de Pablo Armero a la selección y solicitó medidas ante los cargos de violencia de Armero contra su esposa.

“Queremos manifestar a través de este comunicado a la opinión pública nuestra inmensa inquietud entorno a la polémica desatada en el país por la convocatoria del futbolista Pablo Armero a la Selección Colombia, dados los antecedentes de violencia de pareja del jugador”, indicó la entidad.

Asimismo, la organización mostró su preocupación con respecto a las amenazas recibidas por la periodista Andrea Guerrero por haber criticado la convocatoria del jugador para los partidos clasificatorios al Mundial Rusia-2018.

Te puede interesar: En promedio, 2.4 mujeres son asesinadas al día en Colombia

“Manifestamos nuestra preocupación hacia la vida e integridad de la periodista Andrea Guerrero quién puso en la mira pública esta situación, y quien desde la noche del miércoles ha recibido constantes mensajes que atentan contra ella, inclusive recibió una amenaza de muerte que ha sido trasladada a las autoridades competentes”

Concluye exigiéndole a la Federación que se pronuncie públicamente frente a la polémica suscitada y mantenga la coherencia con los compromisos adquiridos y con las campañas que impulsa.

"El fútbol como deporte, y los futbolistas, como personajes públicos, debido al gran impacto social que tienen en Colombia, pueden apoyar a la difusión de mensajes que contribuyan a la transformación de imaginarios que reproducen y justifican la violencia contra las mujeres".

Colombia.com