Maloka busca sobrevivir con regalías

Al centro de ciencia y tecnología se le invertirá $11 mil millones para la ejecución de 10 nuevos laboratorios.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al centro de ciencia y tecnología se le invertirá $11 mil millones para la ejecución de 10 nuevos laboratorios.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aprobó el proyecto que reactivará el centro interactivo Maloka, que en 2016 anunció un déficit cercano los $2.000 millones. Para su recuperación se invertirá $11 mil millones, a través del Sistema General de Regalías. 

Ahora, la Secretaría de Educación Distrital tendrá el enorme esfuerzo de fortalecer el centro interactivo con una renovación de contenidos que fomenten las habilidades relacionadas con ciencia y tecnología en la población escolar en Bogotá.

Te puede interesar: El edificio más alto del mundo estará sostenido por un asteroide

Además de los $11 mil millones, Maloka contará con la suma de $865 millones para la ejecución de: 10 nuevos laboratorios instalados, 1.500 metros cuadrados de exposiciones permanentes renovados, 460 metros cuadrados de exposición itinerante, 3.200 personas sensibilizadas (a través de experiencias en familia), un artículo científico y un modelo de mercadeo validado.

"La inversión se hace con el fin de robustecer el centro interactivo Maloka, que es sin duda un referente en materia de investigación, ciencia, tecnología e innovación no solo en Bogotá, sino en todo el país", señaló el coordinador de inversiones del Sistema General de Regalías Camilo Lloreda. 

Colombia.com