Maluma será condecorado por la Gobernación de Antioquia

El cantante reggaetonero recibirá este jueves la mayor distinción civil de Antioquia de manos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El cantante reggaetonero recibirá este jueves la mayor distinción civil de Antioquia de manos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Este jueves la administración de Luis Pérez Gutiérrez condecorará a Juan Luis Londoño Arias, más conocido por su nombre artístico: Maluma. El cantante de 23 años recibirá el Escudo de Antioquia Categoría Oro, distinción que en el pasado fueron entregadas al empresario Arturo Calle o a la atleta Caterine Ibargüen.

Aunque el homenaje no ha sido bien recibido por algunos ciudadanos, debido al contenido de las canciones del artista, para el gerente de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, Jorge Alberto Velásquez, "la condecoración es a una persona más no a una canción. Ojalá la violencia nuestra se catalizara en las letras de una composición, en el teatro, en el arte y no en la violencia física".

“Los menores escuchan el reggaetón más por el ritmo que por el contenido de la letra. Ellos ni siquiera saben qué están cantando porque el ritmo es muy pegajoso. Este ídolo de masas, cuyas letras se cantan y bailan en todas las discotecas, es uno de los ejemplos de masculinidad que hoy reciben los adolescentes”, señaló Velásquez.

Te puede interesar: Yo me llamo: ¿El doble de Maluma es mejor que el propio Maluma?

@GobAntioquia

#AntioquiaCuenta | Ma&nti...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el tema "Cuatro Babys" generó todo tipo de controversia y censura, ya que para algunos sectores de la sociedad la letra representa una apología de violencia hacía las mujeres, término que fue utilizado por la artista visual Yolanda Domínguez en su columna de opinión en el Huffington Post, a finales de 2016.

“Meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”, señala Domínguez en su columna "Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes".

Colombia.com