Bogotá: Programación para Semana Santa

El Distrito tiene previsto realizar recorridos por varias iglesias del centro de la ciudad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Distrito tiene previsto realizar recorridos por varias iglesias del centro de la ciudad.

Si usted no tiene pensado salir de la capital en esta Semana Santa, le recomendamos tener en cuenta la programación que tiene Bogotá para estos cuatro días, entre ellos visitar Monserrate y recorridos por las diferentes iglesias.

Monserrate en Semana Santa

El jueves, viernes y sábado los visitantes podrán subir al santuario por el sendero peatonal. desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm. Además, estará habilitado el camino por el parque Nacional desde las 5:00 am hasta las 1:00 pm, mientras que el descenso tendrá restricción a partir de las 4:00 pm.

Asimismo, si no quiere caminar, el funicular y el teleférico funcionarán desde el miércoles hasta el sábado a partir de las 6:30 am hasta las 12 de la medionoche. La taquilla cerrará a las 10.30 pm. La tarifa por trayecto estará en $5.500, por persona, los días jueves, viernes y domingo.

Te puede interesar: Bancos modifican horarios de oficinas en Semana Santa

Recorridos por iglesias

El Instituto Distrital de Turismo ha organizado un recorrido por las iglesias del centro de la capital durante los días de Semana Santa. El punto de encuentro es en la carrera 8.ª con calle 9.ª, esquina, a las 10 de la mañana.

Se visitarán las iglesias de La Concepción, ubicada en la calle 10.ª n.° 9-50; Museo Antigua Iglesia de Santa Clara, carrera 8.ª n.° 8-91; San Agustín, en la esquina de la calle 7.ª con carrera 7.ª; el santuario de Nuestra Señora del Carmen sobre la carrera 5.ª n.° 8–36; La Candelaria, calle 11 con carrera 4.ª, esquina; la de San Ignacio, en la calle 10.ª n.° 5–35; la capilla del Sagrario, sobre la carrera 7.ª entre calles 10.ª y 11; la catedral Primada, en la esquina de la carrera 7.ª con calle 11; la iglesia de la Veracruz, frente al edificio de Avianca, carrera 7.ª con 16; iglesia de la Tercera, calle 16 n.° 7–35; La Bordadita y la de San Francisco en la avenida Jiménez con 7.ª.

Ciclovía

El Distrito anunció que los días jueves y domingo la ciclovía funcionará en su horario habitual, de 7:00 am a 2:00 pm. Asimismo, las recreovías o tarimas de actividades físicas estarán, con normalidad, en los 21 puntos de Bogotá. El único día que no hay servicio de ciclovía es el viernes santo, 14 de abril.

El día domingo, durante la operación retorno, el tramo de la avenida Boyacá desde la carreta 24, en El Tunal, hasta la carrera 3H, sobre el CAI de La Aurora, no estará habilitado para la ciclovía.

Colombia.com