Pastor Arrázola es denunciado penalmente por comunidad LGBTI

El líder cristiano utilizó la palabra "maricas" como término despectivo contra la comunidad LGBTI en una de sus prédicas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El líder cristiano utilizó la palabra "maricas" como término despectivo contra la comunidad LGBTI en una de sus prédicas.

El Colectivo Caribe Afirmativo, liderado por William Castañeda, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el pastor de la iglesia Ríos de Vida, Miguel Arrázola, por "hostigar", promover la burla, y la discriminación contra la comunidad LGBTI al usar términos despectivos en un video conocido en el mes de marzo.

“Entonces vienen los maricas y me hacen una campaña aquí al frente de la iglesia, porque son maricas –me da mucha pena– pero maricas son (…) eso es lo que son, unos maricas. El roscograma. Roscón en cachaco es marica”, se escucha en un aparte de la grabación.

Te puede interesar: Corte constitucional advierte que la palabra ‘maricón’ es discriminatoria 

@NoticiasUno

#Noticia | Pastor Arr&aac...

Ver tweet completo

Para William Castañeda, director de la colectividad, el pastor Arrázola nunca se disculpó con la comunidad LGBTI, contra quienes se "promovió la burla, la discriminación y la violencia verbal y física", delito por el que se castiga hasta 36 meses de prisión y una multa de 15 salarios mínimos.

"(Arrázola) invita a los fieles y promueve en ellos la continuación de la burla, de la discriminación y de la violencia física y moral con tra estas personas en razón de su orientación sexual", al considerara que es una figura pública y una autoridad para su comunidad religiosa. Estos argumentos fueron presentados ante la Fiscalía.

Cabe recordar que en los últimos días la Corte Constitucional le ordenó a 11 vecinos de Héctor Sánchez, en Barranquilla, que cesaran de inmediato cualquier acto de discriminación contra Sánchez, a quien insultaron con palabras como: "marica", "mariquita" y "maricón" y amenazaron por ser gay.

Colombia.com