Deslizamientos en Manizales dejan varios muertos y desaparecidos

Tras las fuertes lluvias en Manizales, se registró un deslizamiento en varios puntos de esta ciudad que han cobrado varias vidas y dejan afectadas más de 50 familias.

Tras las fuertes lluvias en Manizales, se registró un deslizamiento en varios puntos de esta ciudad que han cobrado varias vidas y dejan afectadas más de 50 familias.

En los sectores de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia, en Manizales, se presentaron varios deslizamientos por las fuertes lluvias en la noche del martes y la madrugada del miércoles, situación que ha colocado a la ciudad en máxima alerta.

De acuerdo con el más reciente informe oficial, las lluvias, hasta ahora, han dejado un saldo de 11 víctimas, 20 desaparecidos, 9 lesionados y 57 viviendas afectadas. Por este motivo, se adelantan operaciones de búsqueda y rescate desde las 3 de la mañana.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde José Octavio Cardona, la ciudad de encuentra en alerta amarilla e indicó que el problema radica en los barrios que están ubicados en zona de ladera. No obstante, los sectores en zona plana se encuentran inundados.

A raíz del intenso invierno, Manizales se encuentra incomunicada y se han suspendido los servicios de acueducto, energía y gas en varios puntos de la ciudad, además de haber ordenado la evacuación de varios barrios.

Asimismo, se ha confirmado que las clases en escuelas, colegios y universidades han sido suspendidas en las últimas horas.

Ante la grave situación, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en la mañana de este miércoles llegará a Manizales para atender la situación.

@JuanManSantos

Debido a la situaci&oacut...

Ver tweet completo

Colombia.com