Actualización: Jue, 20 / Abr / 2017 5:43 pm
Jueves, 20 / Abr / 2017
Media: 2

¿Cómo ayudar a los damnificados en Manizales?

Manizales requiere ropa nueva, kits de aseo, colchones, frazadas, alimentos no perecederos y elementos para bebés. Asimismo, la Cruz Roja habilitó la cuenta de ahorros 639124940, del banco BBVA.

¿Cómo ayudar a los damnificados en Manizales?
Foto: Tomada de Twitter

Aunque que se ha logrado evacuar y prestar atención a los damnificados de los deslizamientos e inundaciones que se presentaron en Manizales, en la madrugada del miércoles, aún se necesitan provisiones para atender a toda la población. 

Varios puntos de Manizales se han adecuado para albergar a la población que quedó sin hogar. Por ejemplo, el Colegio San Luis Gonzaga ha funcionado como albergue y centro de acopio de donaciones. Se requiere ropa nueva, kits de aseo, colchones, frazadas, alimentos no perecederos y elementos para bebés.

Otros de los puntos de adecuación son: los parques Ernesto Gutiérrez, La Gotera y el parque de la Mujer; la Plaza de Bolívar, la Torre El Cable, la Estación de Bomberos Fundadores, el Instituto Manizales y el Colegio Leonardo Da Vinci.

Te puede interesar: Tragedia en Manizales deja hasta el momento 17 muertos

Asimismo, la Cruz Roja habilitó la cuenta de ahorros 639124940, del banco BBVA, para donaciones.

Entre tanto, estudiantes de la Universidad Caldas y de la Universidad Nacional han hecho presencia en varios albergues para prestar ayuda de manera voluntaria. Sin embargo, se requiere más personal para cocinar, dar atención, remoción de escombros y recibir donaciones.

 

Colombia.com

Media: