Actualización: Vie, 21 / Abr / 2017 11:33 am
Viernes, 21 / Abr / 2017
Media: 3

Tragedia en Manizales deja hasta el momento 17 muertos

No se descarta que la cifra pueda aumentar, ya que aún hay personas desaparecidas tras los fuertes deslizamientos producto de la emergencia invernal que afronta Manizales.

Tragedia en Manizales deja hasta el momento 17 muertos
Foto: AFP

Los organismos de socorro y rescatistas del Ejército y la Policía hallaron el cuerpo de un hombre en el sector del Alto Persia, en Manizales, al parecer de Luis Bernal, uno de los habitantes a los que se le habría venido la montaña encima mientras auxiliaba a un vecino.

Con este hallazgo, la cifra de personas fallecidas por los deslizamientos en Manizales, ocurridos el pasado miércoles 19 de abril, aumenta a 17, quedando aún una persona desaparecida.

Pasados tres días desde la tragedia, las autoridades continúan monitoreando con drones los puntos más críticos por deslizamientos para evitar que se presente una emergencia similar.

Te puede interesar: IDEAM: Estos ocho departamentos están en alerta roja por las lluvias

Cabe resaltar que el barrio Persia es uno de los más afectados por la emergencia que por ahora mantiene a Manizales en alerta roja por la ola invernal, puesto que en las últimas horas se presentaron tormentas eléctricas y torrenciales aguaceros. 

Entre tanto los sobrevivientes pasan las noches en albergues, mientras que esperan poder ingresar a sus viviendas y sacar lo poco que les quedó de sus pertenencias.

Colombia.com

Media: