Avianca nunca bajó a un pasajero para ceder la silla al expresidente Samper

Avianca desmintió la supuesta denuncia de un pasajero que aseguró haber perdido su vuelo porque la aerolínea cedió su silla al expresidente Ernesto Samper.

Foto: EFE
Foto: EFE

Avianca desmintió la supuesta denuncia de un pasajero que aseguró haber perdido su vuelo porque la aerolínea cedió su silla al expresidente Ernesto Samper.

Avianca aclaró el malentendido que se originó tras la supuesta denuncia de un pasajero de esta aerolínea, quien se identificó como Carlos Horacio González, y aseguró que, el pasado 21 de abril, perdió su vuelo producto de que la compañía cedió su asiento al expresidente Ernesto Samper, luego de que fueran obligados a bajar del avión por exceso de peso.

En ese sentido, la aerolínea señaló que la aeronave sí presentó problemas de peso y balance a la hora del despegue y que por ello se procedió a reorganizar a los viajeros, además del desembarco de algunas piezas de equipaje, para obtener el peso requerido.

Te puede interesar: United Airlines prohibió a dos adolescentes subir a un avión por llevar 'leggins'

Explica que los viajeros de la fila 7 fueron reacomodados en las filas posteriores y que el expresidente Samper, su esposa y la comitiva que lo acompañaba ocuparon las sillas originalmente asignadas, en las filas 8, 9 y 10, mientras que la fila 7 permaneció libre. Por tanto, ninguno de los pasajeros perdió su vuelo como lo señaló Carlos Horacio González.

Finalmente, la aerolínea se disculpa por el retraso de dos horas y 30 minutos por cuenta de dicho contratiempo. De este modo deja claro que la demora nunca se debió a la supuesta tardanza del expresidente Samper para tomar el vuelo.

Colombia.com