Sarita, la niña abusada, padecía anemia y había sufrido un infarto

La menor de tres años ya había sido ingresada al hospital de Armero luego de presentar un cuadro de anemia y un posible infarto.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La menor de tres años ya había sido ingresada al hospital de Armero luego de presentar un cuadro de anemia y un posible infarto.

En diálogo con Blu Radio, la secretaria de Salud de Tolima, Sandra Liliana Torres, se refirió la historia clínica de Sara Yolima Salazar, la menor de tres años que ingresó el viernes de emergencia en el hospital de la población de Armero Guayabal con signos de tortura y abuso sexual.

“Evidenciamos que la niña en 2016 había ingresado dos veces al hospital. Dijeron que posiblemente estaba perdiendo la nariz, al parecer por leishmaniasis, no tenía la nariz”, aseguró la secretaria.

Te puede interesar: Medellín: Mujer en embarazo fue abusada sexualmente por un menor de edad

En cuanto a la investigación, agregó que varios profesionales se desplazarán al municipio donde residía para buscar más información que ayude a esclarecer el caso. 

Cabe recordar que la menor había sido hospitalizada por un presunto golpe en la cabeza, pero su condición obligó a que la trasladaran a un hospital de la ciudad de Ibagué, donde le descubrieron heridas en el pecho, trauma cráneo encefálico severo, amputación de un dedo, fractura en el brazo izquierdo, cicatrices en las piernas y signos de abuso sexual. 

Lamentablemente la menor falleció y a su sepelio no asistieron ninguno de sus familiares. En su lugar, la Policía del Tolima, la secretaría de gobierno y el personero municipal de Armero Guayabal hicieron presencia en el entierro.

Colombia.com