Abuso sexual de niños: Más de 4000 casos reportados en 2017

Los aberrantes casos de abuso sexual de niños reportados en las últimas semanas, enciende las alarmas de las autoridades.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los aberrantes casos de abuso sexual de niños reportados en las últimas semanas, enciende las alarmas de las autoridades.

Este fin de semana el país fue alertado por distintos casos de violencia que  involucran menores, entre los que se encuentra un par de hermanos que fueron asesinados por su papá; un soldado del Ejército que violó a una bebé de 4 meses de nacida y el abuso, tortura y asesinato de una niña de tres años.

Estos son solo algunos casos que han llamado la atención del país; sin embargo, según cifras oficiales cada 120 minutos se alerta de un hecho de abuso sexual, de este modo de los diez caso siete son contra menores de edad y el 80% de las veces el agresor es una persona cercana a la familia.

Te puede interesar: Sarita, la menor abusada, no fue reclamada por sus familiares

Medicina Legal tiene un reporte de 4315 casos de abuso sexual en lo que va del año hasta marzo, de los cuales han tenido que hacer valoraciones médicas a 1089 niños y niñas entre los 5 y los 9 años; 2109 a menores entre los 10 y 14 años; y 622 a adolescentes entre los 15 y los 17 años por presunto delito sexual.

La situación resulta preocupante y pone en tela de juicio las condenas que se les están dando a los agresores. Recordemos que la condena máxima para este delito es de 60 años de cárcel; no obstante el agresor del caso de Yuliana Samboni que indignó a toda Colombia, solo recibió 51 años, lo cual abrió el  debate  para pensar incluso en cadena perpetua. Ver más Rafael Uribe Noguera fue condenado a 51 años y 8 meses de cárcel

Los casos más recientes

 

 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com