Menor desapareció tras ser atacado por un caimán en el Parque Tayrona

El niño de 8 años fue sorprendido por el animal mientras se bañaba en aguas de la desembocadura del río Piedras.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El niño de 8 años fue sorprendido por el animal mientras se bañaba en aguas de la desembocadura del río Piedras.

A esta hora, organismos de rescate buscan a un niño de aproximadamente ocho años quien fue atacado por un caimán cuando se encontraba en el río Piedras, cerca del Parque Nacional Natural Tayrona, en Magdalena.

De acuerdo al reporte entregado por el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena, el menor se bañaba con otros niños en el lugar cuando un caimán se lo llevó a las profundidades del agua.

Te puede interesar: Viral: Caimán sorprende en campo de golf con sus 16 crías

Según las primeras informaciones, el niño estaba haciendo clavados, arrojándose desde las piedras con varios amigos cuando fue atrapado y sumergido por el animal.

La Junta de Defensa Civil de las Cabañas de Buritaca informó que tres kilómetros después de la entrada del Parque Tayrona, exactamente desde el Hotel Barlovento, se realizó la llamada de emergencia por la desaparición del menor. 

Tan pronto se conoció del hecho, la Defensa Civil y voluntarios iniciaron la búsqueda del cuerpo del menor, quien al parecer estaba practicando clavados al momento del ataque.

Ante el hecho, las autoridades emitieron un mensaje de advertencia a los padres para estar más atentos a las actividades de sus hijos.

La comunidad informa que el primer ataque de caimanes se registró en julio del 2014, por lo que desde ese momento, en la zona se han instalado varios carteles que prohiben acercarse al agua por el peligro que representan estos animales.

No dejes de leer:

#Polémica La Corte Constitucional...

Ver publicación completa

Colombia.com