Colombia tiene una nueva reserva de gas natural

El presidente Juan Manuel Santos anunció el hallazgo de una nueva provincia gasífera en el Caribe que extenderá la reserva hasta 2027.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos anunció el hallazgo de una nueva provincia gasífera en el Caribe que extenderá la reserva hasta 2027.

Como el mayor descubrimiento en 28 años, así calificó el presidente Juan Manuel Santos el hallazgo de una nueva provincia gasífera, luego de que Ecopetrol y Anadarko culminaran con éxito la perforación de un pozo en aguas profundas del Caribe.

De acuerdo con el mandatario, esta reserva amplía el mercado colombiano del gas natural, "un combustible económico y amigable con el medio ambiente", que está garantizado hasta el 2027. 

"Más de 8,4 millones de familias colombianas en 706 municipios usan el gas en sus hogares; más de 550.000 vehículos se mueven con gas natural; y más de 4.700 empresas usan el gas como combustible”, señaló el presidente.

Te puede interesar: Colombianos pagarán impuesto por el uso de bolsas plásticas

En cuanto al mercado internacional, Santos resaltó que este hallazgo es importante para fortalecer la confianza inversionista en el país. Agregó que en los últimos años más de 800 empresarios han invertido en el país en este sector para hallar reservas de gas.

“En este momento la compañía española Repsol y Ecopetrol adelantan la perforación de otro pozo en el norte del caribe colombiano y en el segundo semestre de este año se perforarán otros dos pozos con empresas de altísimo nivel. Esta nueva exploración nos permitirá a los colombianas garantizar la autosuficiencia gasífera durante las próximas décadas” señaló.

Colombia.com