Las Farc piden plazo para entregar 949 caletas

Alias 'Carlos Antonio Lozada' aseguró que entregarán una lista de bienes que están en poder de las Farc, además, de las armas y explosivos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Alias 'Carlos Antonio Lozada' aseguró que entregarán una lista de bienes que están en poder de las Farc, además, de las armas y explosivos.

El plazo de los 180 días que el Gobierno Nacional y las Farc pactaron en el acuerdo de paz para la dejación de armas y su transición a la vida civil en las zonas veredales está a punto de cumplirse. Se espera que el próximo 1 de junio las Farc hayan cumplido con lo acordado, aunque, este período podría extenderse.

Asi lo hizo saber alias 'Carlos Antonio Lozada', miembro del equipo negociador de las Farc, quien en diálogo con Blu Radio aseguró que la guerrilla está dispuesta a cumplir, no obstante, piden que el plazo se extienda tres meses más para poder hacer entrega de las armas y explosivos que aún están en su poder, y en 949 caletas.

Te puede interesar: Ola de asesinatos de indígenas en Colombia denuncia Amnistía

Lozada sostiene que este proceso "implica un esfuerzo bastante complejo" por lo que es posible que al 31 de mayo no se haya completado la entrega total del armamento.

En ese mismo sentido, prometió que entregarán el listado de bienes en poder de la guerrilla, al que ellos han denominado "la economía de guerra", no obstante, al finalizar la entrevista, no confirmó la cifra de dinero ni el número de caletas de billetes.

Colombia.com