Hacker Sepúlveda y la mujer que le robó el corazón

Katherin Mateus fue testigo de la captura de Andrés Fernando Sepúlveda en el año 2014. Hoy, luego de haber presenciado ese momento, visita al hacker en la cárcel La Picota cada fin de semana.

Katherin Mateus fue testigo de la captura de Andrés Fernando Sepúlveda en el año 2014. Hoy, luego de haber presenciado ese momento, visita al hacker en la cárcel La Picota cada fin de semana.

Andrés Fernando Sepúlveda es uno de los hombres más custodiados en la cárcel La Picota, de Bogotá. En el mismo patio, donde se encuentran recluidos narcotraficantes, paramilitatares, guerrilleros y asesinos, como Rafael Uribe Noguera, está el hacker, que puso a tambalear la campaña del presidente Juan Manuel Santo, en 2014 y el proceso de paz con las Farc.

Sepúlveda es, hasta el momento, el único condenado a 10 años por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, espionaje, concierto para delinquir y violación de datos personales, cometidos durante su trabajo en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga como encargado de seguridad informática del Centro Democrático.

Te puede interesar: Capturan a hombre que hirió a policía en Transmilenio

Desde el 5 de mayo de 2014, el hacker ha sido trasladado a diferentes centros de reclusión (búnker de la Fiscalía, las antiguas instalaciones del DAS, la cárcel de Picaleña, en Ibagué y, por último, La Picota), todo ello para garantizar su seguridad.

Entre ires y venires Sepúlveda ha tenido tiempo para desarrollar un programa para detectar pedófilos, terroristas y narcotraficantes en la red, una herramienta útil para la Policía, leer y hacer ejercicio, pero, también, para dar por concluida su relación sentimental con la actriz y madre de su hijo, Lina Luna, hermana de Carolina Sabino, e iniciar un romance con su excompañera de trabajo, Katherin Mateus.

Como lo señaló la revista Cromos, Katherin, una mujer santandereana de 27 años, fue la persona que le robó el corazón a Sepúlveda luego de que meses atrás ella fuera testigo de la captura y allanamiento a la oficina del hacker por parte de la Fiscalía y el CTI.

Después de la intermitencia de su relación por la distancia, el pasado 18 de febrero, Andrés Sepúlveda le propuso matrimonio a Katherin al interior de la cárcel La Picota. El plan es que el hacker termine de pagar su condena, en 7 años, e inicien un proyecto de vida juntos en otro país.

Colombia.com