Bogotá y Medellín en la mira del Clan el Golfo para atentados

El "Estado Mayor" del Clan del Golfo, liderado por alias 'Gavilán' tendría planeado atentar contra altos mandos militares y reconocidos políticos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El "Estado Mayor" del Clan del Golfo, liderado por alias 'Gavilán' tendría planeado atentar contra altos mandos militares y reconocidos políticos.

De acuerdo con un documento interno de la Policía Nacional, el Clan del Golfo, responsables del asesinato de 11 policías en los últimos meses, tendían intención de adelantar acciones terroristas en contra de uniformados de la institución y políticos en Bogotá y Medellín.

“Priorizarían (las acciones) contra funcionarios con cargos públicos de alto nivel (políticos y oficiales de alto rango de la fuerza pública) en Medellín y Bogotá”, se lee en el documento.

El poligrama 1293, publicado por Caracol Radio, da cuenta de "las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado "Estado Mayor" del Clan del Golfo", liderado por alias 'Gavilán', segundo cabecilla de este grupo ilegal. 

Te puede interesar: Periodista de Colmundo Radio recibió amenazas durante su programa en vivo

De hecho, según el documento interno, "'Gavilán' es quien habría ordenado adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del clan en la región del Urabá antioqueño".

Asimismo, se explica cómo estarían planeando atentar en estas ciudades. "Seguidamente estarían coordinando la adecuación de un vehículo con artefactos explosivos, para generar una acción de impacto contra la fuerza pública a nivel nacional".

La orden, tanto de la Policía Nacional como del Ministerio de Defensa, es extremar medidas de seguridad, principalmente en: Bogotá, Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre. 

Colombia.com