Hombre emborrachó y le prendió fuego a su expareja porque no quería estar con él

El macabro hecho se registró en el municipio de La Estrella, Antioquia. Las autoridades lograron dar con la captura del presunto responsable.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El macabro hecho se registró en el municipio de La Estrella, Antioquia. Las autoridades lograron dar con la captura del presunto responsable.

Este nuevo intento de feminicidio se habría presentado el pasado 11 de julio de 2016 en el municipio de La Estrella, Antioquia luego de que Yurley Milena Velásquez Velásquez fuera invitada por su expareja Jhony Alexander Rodríguez Jimenez a tomarse unos tragos.

Según las autoridades, cuando Yurley estaba bajo los efectos del alcohol, Jhony le insistió para que se fuera a dormir, él la llevó hasta la cama y cuando se aseguró que estaba completamente dormida, al parecer, le roció alcohol y le prendió fuego.

Te puede interesar: Un hombre asesinó a su expareja en el centro comercial Santafé

Tras el incidente, una vecina logró percatarse de lo que sucedía y cuando salió a ver qué pasaba, encontró a Rodríguez en la puerta, con una cobija, en la que tenía envuelta a Yurley, porque supuestamente estaba intentando ayudarla.

Inicialmente cuando los vecinos le preguntaron lo ocurrido, el sujeto afirmó que la mujer se había quemado en la cocina. Sin embargo, Yurley sufrió graves quemaduras que comprometieron cerca del 40% de su cuerpo.

Por su parte, las autoridades presumen que el victimario atentó contra la vida de Yurley porque ella en varias oportunidades le había expresado que no quería continuar con la relación sentimental que tenían, ya que durante los cuatro años que duraron juntos siempre fue agredida por él, e incluso en otra oportunidad había intentado quemarla con una paila caliente.

Tras pasar casi un año del hecho, Jhony Rodríguez fue capturado el miércoles 17 de mayo de 2017 por agentes del CTI. Sin embargo, éste no se allanó a los cargos imputados por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Razón por la que el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, lo envió a la cárcel.

No dejes de leer:

#Declaraciones El mandatario venezolano ...

Ver publicación completa

Colombia.com