Clan del Golfo: La enfermedad sexual de alias 'Gavilán'

Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', es responsable de violaciones sexuales a niñas de entre 8 y 5 años en la región de Urabá. Por él, la Justicia ofrece 500 millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', es responsable de violaciones sexuales a niñas de entre 8 y 5 años en la región de Urabá. Por él, la Justicia ofrece 500 millones de pesos.

Roberto Vargas Gutiérrez, conocido con el alias de 'Gavilán' y capo del Clan del Golfo, no solo es el hombre detrás del macabro plan pisto contra integrantes de la Fuerza Pública, sino un obsesivo sexual incapaz de contenerse.

'Gavilán' integró las filas del EPL en su natal Urabá. Al desmovilizarse, también hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia de Carlos Castaño y muy pronto escaló posiciones en varios bloques paramilitares por su habilidad sanguinaria para apretar el gatillo. Tiempo después, su carrera delictiva continuó al lado de alias 'Don Mario' en la banda criminal los Urabeños.

Te puede interesar: Bogotá: Las dos localidades amenazadas por paramilitares

Este hombre es uno de los más temidos de la zona del Urabá, a su prontuario no solo se suman los más atroces asesinatos y atentados, sino la violaciones a niñas de entre 8 y 15 años, a quienes obliga a sostener relaciones con él, y si ellas o sus familias se niegan, las asesina.

Sus más cercanos cómplices aseguran que el 'narco' negocia a las mujeres como mercancía. Al parecer, para él es imposible refrenar sus deseos sexuales debido a una enfermedad que requiere urgente de antibióticos, los cuales ingiere cada 12 horas desde hace siete meses. 

Sin embargo, el remedio ha sido peor que la enfermedad. Según Caracol Radio, 'Gavilán' ha sufrido de complicaciones como fiebres altas y algunas dificultades de movilidad. 

“Tenemos información muy cercana desde la organización Clan del Golfo. Nos dan cuenta que ‘Gavilán’ es enfermo sexual (...) Él tiene que estar tomando droga a diario, pero sabemos que está enfermo. Él es un depravado sexual”, señaló el coronel Luis Soler, comandante de la Policía de Urabá, a Caracol Radio.

Por este 'capo' la Justicia ofrece hasta 500 millones de pesos por su captura. Sobre él pesa el asesinato de los dos estudiantes de la Universidad de Los Andes, perpetrado en enero de 2011, en San Bernardo del Viento, Córdoba.

Colombia.com