Senado no ha cumplido con las donaciones para Mocoa

La mitad de los senadores no han autorizado el descuento de los cinco salarios que prometieron donar a los damnificados de Mocoa.

Foto: AFP
Foto: AFP

La mitad de los senadores no han autorizado el descuento de los cinco salarios que prometieron donar a los damnificados de Mocoa.

Este miércoles vence el plazo para que los senadores autoricen el descuento de los cinco días de salario que prometieron donar a los damnificados de Mocoa, Putumayo, luego de la avalancha que arrasó con gran parte del municipio. Sin embargo, la mitad del Senado no ha cumplido con su palabra.

La propuesta de donar parte de sus ingresos fue aprobado el pasado 4 de abril, cuando la Plenaria del Senado aprobó donar $430 millones a los damnificados. No obstante, casi dos meses después de la tragedia, un número considerable de congresistas faltan por autorizar el descuento.

@SenadoGovCo

#Plenaria decidió ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Alerta roja en 28 ríos por riesgo de desbordamiento

De hecho, este miércoles el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, confirmó que luego de que finalice el plazo, dará a conocer el listado de los senadores que cumplieron con el compromiso. 

"Tengo que presentar un informe el miércoles a la Plenaria diciendo qué senadores cumplieron el compromiso de Mocoa y qué senadores no. Lo que no puede pasar es que la opinión pública crea que tenemos $ 500 millones y solo la mitad de los senadores ha permitido la autorización", precisó.

Asimismo, propuso que los voceros de los partidos políticos con asiento en el Congreso se reúnan con las autoridades locales de Mocoa para definir en qué se destinarán los recursos aportados por el Senado.

Colombia.com