Soacha: Patrullera intentó suicidarse por presunto acoso laboral

La uniformada Laura Valentina Talero Martínez fue hallada con heridas de arma de fuego en su rostro al interior de un puesto de control de la Policía en el municipio de Soacha.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La uniformada Laura Valentina Talero Martínez fue hallada con heridas de arma de fuego en su rostro al interior de un puesto de control de la Policía en el municipio de Soacha.

Entre la vida y la muerte se encuentra la patrullera de la Policía Nacional, Laura Valentina Talero Martínez, quien intentó quitarse la vida, al parecer, por un supuesto caso de acoso laboral.

La uniformada, que llevaba dos meses en la institución, laboraba en el puesto de control ubicado en el barrio Hogares, del municipio de Soacha. Fue allí donde hallaron a la patrullera con heridas de arma de fuego en su rostro.

Aunque inicialmente señalaron que las causas de su intento de suicidio estaban relacionadas con asuntos pasionales, algunos de sus compañeros señalaron a medios de comunicación que el tema se trataba de exceso de carga laboral, ya que no tenía permisos para ver a su familia.

Te puede interesar: México: Niño se suicidó como "regalo de Día de la Madre"

Los fines de semana uno no puede compartir con su familia ya que son de mucho apoyo (policial). Tenemos derecho a nuestros descansos y no los dan. El exceso de carga y los problemas en su casa, sumado a no poder compartir con su familia generó mucha presión”, dijo uno de los policías del municipio a Blu Radio.

Además, denunciaron que a los uniformados que prestan servicio de vigilancia en Soacha se les exige que deben llevar de 3 a 5 capturados por patrulla. En el caso de que no cumplan con esa cuota se les quita el único día de descanso que tienen en la semana.

Ante el presunto acoso laboral denunciado por algunos uniformados, el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, señaló en Blu Radio que en ningún momento les ha exigido a los policías una cuota de capturados diarios, ya que "esa no es la política ni los planes operativos que estamos llevando, nuestra lucha es directa contra la criminalidad".

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que tras el intento de suicidio de la patrullera Talero Martínez, se creó un equipo de investigación para determinar las verdaderas causas de lo ocurrido.

Colombia.com