Avión de Chapecoense voló a Colombia con póliza vencida

La aeronave de LaMia, que transportaba 71 personas y se accidentó en el departamento de Antioquia, no tenía seguro para volar ni en Colombia ni en otros países.

Foto: AFP
Foto: AFP

La aeronave de LaMia, que transportaba 71 personas y se accidentó en el departamento de Antioquia, no tenía seguro para volar ni en Colombia ni en otros países.

De acuerdo con un informe revelado por la cadena CNN, el avión de la aerolínea LaMia que se accidentó el 28 de noviembre de 2016 en el departamento de Antioquia, cuando transportaba a los integrantes del club de fútbol Chapecoense y varios periodistas de Brasil no tenía los documentos en regla para realizar ese vuelo.

En el informe se señala que la póliza de seguro no estaba vigente por falta de pago y ésta no cubría vuelos a Colombia ni a otros países como Perú, Afganistán, Siria y varios países de África.

En una carta remitida el pasado 21 de febrero por la compañía de seguros Bisa se señala que la póliza había sido suspendida desde octubre de 2016 por falta de pago. No obstante, la aerolínea LaMia logró obtener las autorizaciones para volar a Colombia en al menos ocho ocasiones, indica la investigación.

Te puede interesar: Azafata de Chapecoense vive doloroso drama

Frente a cómo logró la aerolínea boliviana dichos permisos para ingresar al espacio aéreo colombiano, la Aeronáutica Civil no se ha pronunciado al respecto, puesto que el país participa en el proceso de investigación del accidente. 

Caracol Radio logró establecer que la Aerocivil ha delegado a dos personas de las 13 que conforman la Junta Investigadora para que viajen a Bolivia y hagan las respectivas indagaciones acerca de la póliza o del seguro de la aeronave.

Colombia.com