Papa Francisco: Bogotá invertirá millonaria suma por su visita

El sumo pontífice visitará la capital el próximo 7 de septiembre y desde ya la Administración Distrital ha solicitado al Consejo de la ciudad la partida presupuestal para cubrir los pormenores del evento.

Foto: AFP
Foto: AFP

El sumo pontífice visitará la capital el próximo 7 de septiembre y desde ya la Administración Distrital ha solicitado al Consejo de la ciudad la partida presupuestal para cubrir los pormenores del evento.

La Administración Distrital de Bogotá presentó la solicitud de la partida presupuestal al Consejo para los gastos que se contemplan dentro de la visita del papa Francisco a la capital. Según lo reveló el alcalde Enrique Peñalosa, la llegada del sumo pontífice costaría más de $25 mil millones, suma que cubriría todos los pormenores del evento que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

La FM y RCN Radio tuvo acceso a los documentos de la primera solicitud que realizó el Instituto Distrital de Turismo al Consejo de la capital para los preparativos. La suma solicitada por el Distrito asciende a los $500 millones y parte de esta cantidad ($45 millones) se gastaría para el diseño de una página web y una aplicación de celular.

Te puede interesar: ¿Por qué el papa Francisco descartó visitar La Guajira y Chocó?

Tanto la página como lo aplicación tienen como fin informar "sobre la Visita Papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del Papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad”, señala el documento.

Estos $500 millones también estaría destinados para:

  • Un plan de medios en 5 canales de comunicación, con comerciales alusivos a la visita del pontífice, que tendría una inversión de $281 millones.
  • Una estrategia de comunicación dirigida a las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para quienes lleguen a Bogotá desde diferentes destino. Esto tendría un costo de $75 millones.

Te puede interesar: Papa Francisco: Este será el recorrido del pontífice en Bogotá 

  • Asimismo, la creación de un mapa de Bogotá que "incluya las principales actividades asociadas a la visita del papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos", estrategia que tendría un costo de $74 millones.
  • También se prevé una socialización con periodistas de varios países (press trip) acerca de las actividades programadas por la visita del sumo pontífice. Su costo sería de $25 millones.

Colombia.com