Gobierno y Farc extienden el plazo para dejación de armas

Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos anunció que los guerrilleros de las Farc estarán hasta el 1 de agosto en las zonas veredales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos anunció que los guerrilleros de las Farc estarán hasta el 1 de agosto en las zonas veredales.

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la dejación de armas por parte de las Farc se extendió por 20 días más, teniendo en cuenta que la fecha límite era el martes 30 de mayo.

Asimismo, el mandatario comunicó que la reincorporación de los guerrilleros se aplazará. En ese sentido, la vigencia de las zonas veredales se amplió hasta el próximo 1 de agosto.

“Vamos a sacar adelante la paz para beneficio de nuestros hijos. Vamos a cumplir lo acordado. Vamos a multiplicar los frutos de la paz que ya sentimos y vamos a llevarlos a todos los rincones del país (…) Serán 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación. No es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida.”.

Aclaró que “este cambio en la fecha no afecta de modo alguno la firme decisión y el claro compromiso del Gobierno y de las Farc para cumplir con el acuerdo. El Mecanismo de Monitoreo y Verificación Internacional seguirá ejerciendo su papel hasta certificar que la última arma de las Farc ha sido entregada y retirada del territorio nacional”.

Concluyó señalando que "este tiempo adicional nos permitirá poner en marcha debidamente el proceso de reincorporación a la vida civil y sin armas de los exmiembros de las Farc".

Colombia.com