Bogotá: Venezolanos estarían usando escopolamina para robar

Los robos se habrían presentado en la Zona T, al norte de Bogotá, donde, al parecer, operan entre jueves y sábado, días de mayor afluencia en bares y restaurantes de la zona.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los robos se habrían presentado en la Zona T, al norte de Bogotá, donde, al parecer, operan entre jueves y sábado, días de mayor afluencia en bares y restaurantes de la zona.

Ciudadanos denuncian que han sido víctimas de robo en la Zona T, en Bogotá, al salir de restaurantes y bares, al parecer, por un grupo de venezolanos, quienes se acercan a las personas ofreciendo manillas y aprovechan para escopolaminar a la víctima.

Estas denuncias fueron confirmadas por trabajadores y vigilantes de la zona, quienes aseguran que la Policía está al tanto de la situación, sin embargo, no han tomado medidas, ya que no los han sorprendido cometiendo el robo.

"Son venezolanos, sabemos quiénes son, acá se le informa a toda la Policía de los cuadrantes, pero ellos no hacen nada, yo les digo, mire estos están molestando a la gente, son entre seis y ocho, hay harto somos, pero los cuadrantes no hacen nada", dijo un vigilante a Blu Radio.

Te puede interesar: Militares de Estados Unidos protagonizan escándalo con prostitutas colombianas

De acuerdo con testigos, los presuntos ladrones operan entre jueves y sábado, días de mayor afluencia en la zona. Además, narran que primero se acerca un joven en patines y con un brazo fracturado, luego ofrece la manilla y, ante la negativa, llegan otros cinco jóvenes para acorralar a la persona y robarla.

No obstante, la Policía ha indicado que ha hecho inspecciones en la zona y, en un caso similar, detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana, pero no les hallaron ninguna sustancia extraña.

“Ya atendimos a una mujer alterada, dijo que se puso una manilla y se sintió mal, el cuadrante acude rápidamente al lugar e individualizamos a dos personas de nacionalidad venezolana y no se les encontró nada”, explicó.

Colombia.com