Actualización: Vie, 02 / Jun / 2017 6:19 pm
Viernes, 02 / Jun / 2017
Media: 4

Prostitutas venezolanas y colombianas enfrentadas por tarifas de servicios

Archivado en Nacionales

La Policía de Medellín ha atendido disputas entre mujeres colombianas y venezolanas.

Prostitutas venezolanas y colombianas enfrentadas por tarifas de servicios
Foto: AFP

Antioquia es otro de los departamentos a donde han llegado ciudadanos de Venezuela en busca de oportunidades laborales, debido a la crisis social, política y económica que enfrenta el vecino país. Sin embargo, con esta situación las problemáticas de desempleo, los vendedores ambulantes y habitantes de la calle han aumentado.

Según las denuncias, en los últimos meses se han presentado disputas entre prostitutas colombianas y venezolanas por la tarifa de sus servicios.

Mientras que las colombianas pueden cobrar hasta $100 mil por sus servicios, las venezolanas cobran la mitad, situación que ha generado hasta agresiones físicas.

La Policía indicó que han atendido hasta cinco ataques con arma blanca y peleas callejeras. La disputa también se presenta por los sitios tradicionales donde están ubicados los burdeles en el Valle de Aburrá.

Defensores de Derechos Humanos han señalado que estos casos han sido catalogados como un problema de xenofobia y que deben ser atendidos lo antes posible, ya que este fenómeno no solo se presenta entre mujeres, sino también en cientos de hombres que por falta de empleo llagan a los bares y hoteles.

Colombia.com

Media: