Santos: Maestros deberán reponer clases para recibir salario

Mientras los demás empleados del Estado recibirán un incremento del 6,75 % los profesores tendrán una nivelación de un 8,75 %.

Foto: AFP
Foto: AFP

Mientras los demás empleados del Estado recibirán un incremento del 6,75 % los profesores tendrán una nivelación de un 8,75 %.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los maestros deberán reponer clases para recibir el salario de los días no trabajados, de acuerdo con una directiva expedida por el Ministerio de Educación.

Los niños no tienen por qué salir perjudicados. Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados”, dijo.

El mandatario señaló que el acuerdo establece un incremento salarial para todos los empleados estatales, de 1 punto por encima de la inflamación para 2017 y los mismo para 2018.

Te puede interesar: Caso Odebrecht: Santos y Zuluaga con el agua hasta el cuello

En ese sentido, mientras los demás empleados del Estado recibirán un incremento del 6,75 % los profesores tendrán una nivelación de un 8,75 %.

"Se acordó que el incremento salarial para todos ellos será de un punto por encima de la inflación para 2017 y lo mismo para 2018, con lo cual se garantiza el mejoramiento real de sus ingresos. El incremento se aplica retroactivamente a los salarios desde el 1 de enero de este año. Les agradezco su paciencia", dijo.

Colombia.com