¿Cómo verificar el estado de la libreta militar?

El servicio militar en Colombia implementará algunos cambios que beneficiarán a más de un millón de remisos que podrán normalizar su situación militar.

Foto: AFP
Foto: AFP

El servicio militar en Colombia implementará algunos cambios que beneficiarán a más de un millón de remisos que podrán normalizar su situación militar.

El Senado de la República aprobó varios cambios con relación al reclutamiento militar en Colombia. Dentro de las modificaciones se contempló el tiempo de duración del servicio militar y la amnistía de quienes están bajo el estatus de 'remisos', que son quienes no han definido su situación militar.

Aunque solo falta que el presidente Juan Manuel Sanos sancione la ley, más de un millón de remisos, mayores de 24 años, exentos o inhábiles, podrán normalizar su situación militar a través del pago único de $110.000. 

Te puede interesar: Estados Unidos: Así afecta a los colombianos el decreto de Trump para expedir visas

Por eso, para quienes aún no tienen claro cuál es la situación de su libreta militar, pueden verificar con su número de documento la información a través del sitio web libretamilitar.mil.co. Mediante el sitio web, el sistema mostrará el estado en el que se encuentra la situación militar.

Tenga en cuenta que quienes no hayan definido su situación militar o se encuentren en el estatus de remisos, recibirán el siguiente mensaje: “El Ciudadano consultado no se encuentra en nuestro sistema. Si su Libreta Miliar no se encontró o fue expedida antes del año de 1990, por favor ingrese a Contáctenos e infórmenos para solicitar la consulta manual de su documento”.

Sin embargo, si desea consultar el costo de los trámites y servicios relacionados con la situación militar, lo pueden verificar a través del sitio web del Ejército Nacional de Colombia.

Colombia.com