¿Qué es el Festival del Ñero?

Como resultado de la intervención del Bronx, los bogotanos se enfrentaron con la realidad de los habitantes de calle que a diario afrontan la pobreza y vulnerabilidad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Como resultado de la intervención del Bronx, los bogotanos se enfrentaron con la realidad de los habitantes de calle que a diario afrontan la pobreza y vulnerabilidad.

La intervención del Bronx cumplió, el pasado 28 de mayo, un año de ser intervenido. El lugar, que por años concentró el microtráfico, el crimen y la prostitución infantil en el centro de Bogotá, ahora se encuentra en un proceso de transformación dirigido por la Administración Distrital, mientras que sus exhabitantes se diseminaron por toda la ciudad.

Los habitantes de la calle, que tanto han provocado en los bogotanos rechazo y estigmatización, serán los protagonistas del Festival del Ñero, evento que tiene como objetivo transformar la percepción de la ciudadanía hacia esta población y poner en evidencia las condiciones a las que a diario se exponen: la pobreza absoluta y la vulnerabilidad.

Este festival empieza el próximo 18 de junio y se extenderá a medida de que no se vean acciones por parte de la Alcaldía de Bogotá por mejorar las condiciones de esta población que tanto vulneran sus derechos y en ponen en riesgo su vida con las 'limpiezas sociales'.

Te puede interesar: Canal Caracol contará lo sucedido en el Bronx con una serie

A través de expresiones artísticas: obras de teatro, conciertos, conversatorios y talleres se denunciara y también se explicara las problemáticas de este tipo de fenómenos sociales.

Puede consultar la programación en el grupo de Facebook Yo me acuerdo del Cartucho. Tenga en cuenta que para esta semana está el lanzamiento de A seis manos con apoyo de Proyecto Cultural Casa B, allí habrá una exposición fotográfica que lleva por nombre Todos Somo Buenos, de la autoría de José Alejandro González.

 

Colombia.com