Actualización: Dom, 18 / Jun / 2017 9:16 am
Domingo, 18 / Jun / 2017
Media: 4

C.C.Andino: "Estoy vivo de milagro", dice testigo de atentado en Bogotá

"Me invadió el pánico, me puse nervioso y pensé que hasta aquí llegué yo" relató uno de los testigos del atentado en el Centro Comercial Andino.

C.C.Andino:
Foto: AFP

Andrés Bermudez aún tiene las manos temblorosas momentos después del atentado del sábado en un centro comercial en Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridos: "Estoy vivo de milagro".

"Estaba en el segundo piso, iba a pagar unas facturas. Cuando bajaba, estalló algo en el segundo piso. Me invadió el pánico, me puse nervioso y pensé que hasta aquí llegué yo", relató a AFP a las afueras del Centro Comercial Andino, blanco del segundo ataque con explosivos en lo que va del año en la capital colombiana.

Entonces, vi a "dos personas heridas, gente llorando de pánico. Inmediatamente la gente empezó a bajar", contó, mientras policías, ambulancias y bomberos llegaban al exclusivo paseo de compras, ubicado en la principal zona de bares, discotecas y restaurantes de Bogotá.

Te puede interesar: Centro Comercial Andino: Convocan plantón para rechazar atentado en Bogotá

Otro testigo que evitó dar su nombre describió la escena: "Estaba saliendo un humo denso, bastante negro y un olor fuerte a caucho. La gente empezó a correr por la explosión que se escuchó, empezaron a correr para todos lados", dijo.

Según el último balance oficial, una francesa de 23 años y dos colombianas de 27 y 31 fallecieron "como consecuencia de las lesiones sufridas". En tanto, entre los nueve heridos se reportó otra francesa y una mujer en "estado crítico de máxima gravedad"AFP

Media: