Bogotá: ¿Quiénes son los responsables del atentado en el C.C. Andino?

Las autoridades investigan los responsables del atentado en Bogotá que dejó tres mujeres muertas y más de 9 heridos.

Atentado en C.C. Andino dejó tres muertos. Foto: AFP
Atentado en C.C. Andino dejó tres muertos. Foto: AFP

Las autoridades investigan los responsables del atentado en Bogotá que dejó tres mujeres muertas y más de 9 heridos.

En la tarde de este sábado la capital colombiana fue sorprendida por un ataque terrorista que consiguió lo que buscaban los perpetradores de este hecho que le quitó la vida a tres mujeres y dejó heridas a otras  9 personas. Además, de sembrar terror entre los ciudadanos.

Pero ¿Quiénes son los responsables?, hasta el momento se desconoce por completo los autores, pues aunque la Policía, el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Juan Manuel Santos ya están al frente de la situación y realizaron un consejo de seguridad, aún no logran tener indicios de los que pudieron haber dejado este artefacto explosivo.

Te puede interesar: C.C.Andino: "Estoy vivo de milagro", dice testigo de atentado en Bogotá

De acuerdo a la modalidad y en el contexto en el que se dieron los hechos la lista apunta a estos grupos delincuenciales:

ELN

En un primer inicio se le atribuyó a este grupo ilegal, el atentado; dado que el explosivo fue de una pequeña carga dejado en uno de los baños del centro comercial, un lugar concurrido para niños y mujeres. Modo en el que ya hace varios años el ELN ha operado en Bogotá en instituciones bancarias, entidades de salud y sedes de la Policía o DIAN.

El ELN en su cuenta de Twitter repudió los hechos ocurridos en Bogotá y señaló no tener responsabilidad en este atentado

El Clan del Golfo

En los últimos mese esta organización a perpetrado toda clase de atentados contra la Policía y la comunidad civil en nueve departamentos. En ese momento hicieron eos atentados en respuesta a la reciente muerte durante una operación policial de alias Pablito, un importante capo de ese grupo, ataques que hacen parte del plan pistola que consiste en matar Policías en en territorio nacional.

Todo esta operación los hace fuertemente sospechosos, para haber hecho el atentado en el Centro Comercial Andino, ya que pueden estar en el plan de demostrar que tienen el poder suficiente para desestabilizar y sembrar terror.

Disidentes de las Farc

Es posible que este grupo de rebeldes de las Farc sean los culpables, pues esto ocurre luego de que el presidente, Juan Manuel Santos anuncie que entran en la última fase de entrega de armas y la finalización de este grupo guerrillero, lo que pudo causar cierta desazón entre los integrantes de las Farc que no están de acuerdo con el proceso de paz que se firmo en La Habana.

Cabe resaltar que los líderes de las Farc en su cuenta de Twitter señalaron no tener responsabilidad en este atentado.

Colombia.com