Guatapé: Continúa la búsqueda de cuerpos tras el naufragio

La alcaldía de Guatapé decretó tres días de luto por la tragedia, que por ahora deja seis muertos y, al menos, 15 desaparecido. 

La alcaldía de Guatapé decretó tres días de luto por la tragedia, que por ahora deja seis muertos y, al menos, 15 desaparecido. 

Socorristas colombianos reanudaron este lunes la búsqueda de cuerpos tras el naufragio la víspera de una embarcación turística con unos 170 pasajeros a bordo en el embalse El Peñol-Guatepé, que dejó al menos seis muertos.

Según el último balance, además de los fallecidos hay 15 personas desaparecidas y 134 sobrevivientes, entre ellos tres que son atendidos en hospitales "pero que están fuera de peligro", dijo Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la gobernación de Antioquia.

Las autoridades sostienen que la presencia de algas en el embalse dificulta las operaciones de búsqueda y sospechan que hay cuerpos atrapados en el primero de los cuatro niveles de la embarcación "El Almirante", al que no han podido acceder los buzos.

Te puede interesar: Guatapé: Lista de personas rescatadas tras el naufragio

La alcaldía de Guatapé decretó tres días de luto por la tragedia, cuyas causas siguen siendo investigadas por expertos de la Armada, según dijo la noche del domingo el presidente Juan Manuel Santos, quien se desplazó a la zona.

"Lo que me informan hasta el momento es que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas (a bordo), o sea que no fue por sobre-cupo la forma como se hundió, que fue muy rápido, muy de repente. Nos deja con un interrogante" sobre qué ocurrió, afirmó el mandatario.

AFP