¿Quién es Violeta Arango, prófuga por el atentado en C.C. Andino?

Para la Fiscalía, la mujer de 24 años es pieza clave en los atentados terroristas perpetrados por el Movimiento Revolucionario del Pueblo en Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Para la Fiscalía, la mujer de 24 años es pieza clave en los atentados terroristas perpetrados por el Movimiento Revolucionario del Pueblo en Bogotá.

Violeta Arango Ramírez, de 24 años, es señalada por la Fiscalía de reclutar universitarios al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Además de estar prófuga, es la pieza clave del atentado en el centro comercial Andino, el pasado 17 de junio.

Es la persona que aparece con una capucha y vestida completamente de negro en una reciente video publicado en redes sociales en el que asegura que el Movimiento Revolucionario del Pueblo no tiene ninguna relación con la explosión en el Andino.

“Rechazamos el atentado cobarde contra la población. (...) No somos enemigos de la paz, más bien creemos en la necesidad de democracia real para el pueblo colombiano”, afirmaba ‘Violeta’ en el video, donde se le ve portando un arma de fuego que, según un agente, solo utilizan los más reconocidos capos de las bandas criminales.

Te puede interesar: C.C. Andino: Carta de Alejandra Méndez, sospechosa del atentado

Según el ente investigador, Violeta es la compañera sentimental del máximo jefe de la organización alias 'Boris'. Junto a ella, varios de los integrantes se habrían reunido en el antiguo edificio de la Alcaldía de Mocoa, según los investigadores.

Sin embargo, el exalcalde de Mocoa, Élber Cerón, negó a Noticias Caracol que dichas reuniones se hayan llevado a cabo en la antigua Alcaldía de la ciudad ya que no hay suficiente espacio. “No hay dónde, esa Alcaldía vive a full de oficina, no puede ser que ahí dentro de la Alcaldía exista una oficina para planear un acto de esos”.

Colombia.com