Consulta popular: ¿Se deben acabar las EPS?

Un grupo de ciudadanos propuso una consulta popular que permita ponerle fin a las Entidades Prestadoras de Salud para reformar el sistema de salud colombiano.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un grupo de ciudadanos propuso una consulta popular que permita ponerle fin a las Entidades Prestadoras de Salud para reformar el sistema de salud colombiano.

La Registraduría Nacional avaló la consulta popular propuesta por un grupo de ciudadanos que creó el Comité Promotor para recoger firmas que apoyen la posibilidad de liquidar las Entidades Prestadoras de Salud.

En entrevista con La Fm, Mauricio Sánchez, vocero de la iniciativa explicó que con la liquidación de las EPS se busca transformar la salud del país en algo digno. Para ello deberán recoger mínimo un millón 700 mil firmas y presentarlas ante la Registraduría el próximo 27 de octubre.

Sánchez señaló que el comité ha recibido apoyo de la ciudadanía en este proceso; por ahora llevan cerca de 300 mil firmas y aspiran a dar la pelea hasta el final por llevar la iniciativa hasta las urnas. Además, aclaran que detrás de la consulta no hay ninguna organización o movimiento político.

Te puede interesar: Estas cinco EPS son las más riesgosas para los niños con cáncer

Sin embargo, Jaime Arias, presidente de ACEMI, gremio de las EPS, señaló a RCN Radio que defenderán el modelo de salud que actualmente funciona en el país. Agregó que esta iniciativa estaría siendo promovida por un sector político de la izquierda.

“Como en Colombia si hay una democracia; no como en otros países vecinos, aquí la izquierda si puede hacer este tipo de propuestas utilizando a las vías de la democracia pero a mí me gusta que eso ocurra, ellos van a conseguir muchas firmas porque aquí todo el mundo firma todo” afirmó a RCN Radio.

Colombia.com