Abelardo de la Espriella no se arrepiente de sugerir la muerte de Maduro

En el mes de junio, Aberlardo de la Espriella sugirió por primera vez la muerte de Nicolás Maduro en el programa del periodista peruano Jaime Bayly.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En el mes de junio, Aberlardo de la Espriella sugirió por primera vez la muerte de Nicolás Maduro en el programa del periodista peruano Jaime Bayly.

El reconocido abogado colombiano, Abelardo de la Espriella causó polémica por su columna dominical en el diario El Heraldo de Barranquilla, en la que sugiere que la muerte de Nicolás Maduro sería una de las salidas más viables a la crisis venezolana. 

En diálogo con Blu Radio, el jurista aseguró no arrepentirse de las palabras que utilizó en su columna "Muerte al tirano": "Los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Nicolás Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República".

De la Espriella reconoce que su columna es "durísima", pero "no es una tesis que me he inventado yo. Viene desde los escolásticos españoles, que además sirvió como fundamento a los padres de la patria en Estados Unidos”. Agregó que su artículo se sustenta desde el punto de vista jurídico, filosófico e, incluso, religioso.

Te puede interesar: Lilian Tintori: Libertad de Leopoldo López no fue negociada

Un día después de ocasionar dicha controversia, el director del diario confirmó la renuncia del abogado a su espacio de opinión.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Abelardo de la Espriella sugiere que se asesine a Nicolás Maduro. El pasado 22 de junio, en el programa "El show de Bayly", del periodista peruano Jaime Bayly, el abogado defendió su opinión asegurando que: "Quien asesina a un tirano, no es un asesino, es un patriota".

Asimismo, aseguró que "es realmente lamentable lo que está pasando en Venezuela…no se puede combatir el tiro de perdigones con violines, el pueblo tiene que armarse para defender a Venezuela y derrocar a esos bandidos”.

Colombia.com