Juez suspende la venta de ETB

La venta de la ETB ha generado varias controversias en la ciudad.

ETB. Foto: Twitter
ETB. Foto: Twitter

La venta de la ETB ha generado varias controversias en la ciudad.

El Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá declaró este lunes la nulidad del artículo 140 del Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, que autorizaba la enajenación de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), según revelaron fuentes sindicales.

Así lo confirmó el presidente del sindicato de trabajadores de la ETB, Sintrateléfonos, William Sierra.

Te puede interesar: ETB: Fuerte manifestación en contra de su venta

Por ahora está suspendida la venta de las acciones y ahora deberá decidir el Tribunal (de Cundinamarca). No estamos en contra del Plan de Desarrollo, queremos que la ETB se haga rentable, competitiva y que no la sigan ‘secando’. Invitamos al alcalde Peñalosa y al presidente de la empresa para que trabajemos y de ahí saldrán muchos recursos para invertir”, sostuvo.

Sierra indicó, además, “vamos a pasar de tener una empresa con flujo caja a una de activos fijos que no dan flujo. Una empresa bien administrada y bien desarrollada dará para la inversión y no causará un daño a la ciudad”.

La demanda se interpuso en el año 2016 para evitar la enajenación de las acciones. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el precio base de la compañía es de 2.38 billones de pesos, es decir, que cada acción tiene un valor mínimo de 671 pesos.

@SindicatoETB

Nuevo triunfo de sintrate...

Ver tweet completo
@periodista19

Se cae la venta de la ETB...

Ver tweet completo

Con esta decisión hay que esperar qué acciones toma el Distrito para conseguir los recursos para dichas obras.

No dejes de leer:

#Polémica Licores, mujeres, lluvi...

Ver publicación completa

Colombia.com