VivaColombia: Pasajeros hacen ‘vaca’ para evitar que bajen a una familia del vuelo

En redes circula un vídeo en el que obligan a una familia a descender de un avión de VivaColombia por no ‘haber cumplido las normas de la empresa’.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En redes circula un vídeo en el que obligan a una familia a descender de un avión de VivaColombia por no ‘haber cumplido las normas de la empresa’.

El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de julio, cuando un vuelo de VivaColombia que cubría la ruta Medellín-Bogotá, se retrasó por casi media hora por una situación inusual.

Cuando ya todo estaba listo para despegar, el capitán del avión anuncia que el vuelo no podrá despegar hasta que una pasajera abandone el vuelo o pague una de las maletas que tenía. Esta era una de mano, infantil y con rodachines.

Te puede interesar: “VivaColombia”, la aerolínea de bajo costo en Colombia desde $ 29.900

“Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglas haciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje. Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo detalló el capitán”

La mujer, identificada cómo Laura Medina, estaba acompaña de su hermana y su hijo de 5 años. De inmediato varios de los pasajeros iniciaron una ‘vaca’ para ayudarle a pagar la maleta, que tenía un costo cercano a los 90.000 pesos. 

En menos de un minuto los pasajeros recogieron cerca de 100.000 pesos y Laura fue a entregarlos a las directivas de la empresa, pero de inmediato ellas cambiaron de decisión a pesar de la condición inicial del capitán.

A pesar de que tenía el dinero, le anunciaron que no podía viajar por haber ingresado al avión sin autorización. Los pasajeros empezaron a protestar, chiflaron y dijeron que debían dejarla viajar, porque el capitán había dicho que si pagaba podían despegar.  Así, el auxiliar de vuelo le recibió el dinero a Medina y finalmente pudieron despegar.

Tras el incidente, VivaColombia se pronunció y a través de un comunicado oficial en la cuenta de Twitter y afirmó que "La pasajera en medio del abordaje ingreso al avión sin autorización, incumplido con los protocolos de seguridad". 

@VivaColombiaco

Nos permitimos aclarar lo...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#ATENCIÓN ¿Se cayó ...

Ver publicación completa

Colombia.com