Claudia Gurisatti: ¿Quiénes están detrás del matoneo en redes sociales?

La directora de Noticias RCN ha sido blanco de ataques en redes sociales, donde la señalan de ser una enemiga de la paz y de supuestamente tener nexos con el paramilitarismo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La directora de Noticias RCN ha sido blanco de ataques en redes sociales, donde la señalan de ser una enemiga de la paz y de supuestamente tener nexos con el paramilitarismo.

La directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, denunció la existencia de un plan que podría afectar su integridad luego de que el pasado viernes se volviera tendencia en Twitter el hashtag #GurisattiAUCN24, asociando a la periodista con el paramilitarismo y con la desaprobación absoluta de los acuerdos de paz.

Los responsables del supuesto 'plan de desprestigio' contra Gurisatti fueron identificados como La Naranja Castrochavista, quienes, en entrevista con El Espectador, aseguraron que nunca han amenazado a la comunicadora.

"Nos ofende la actitud del Canal RCN de pretender volcar la opinión de su audiencia hacia una continuación del conflicto interno colombiano al denigrar, casi siempre sin sustento, el proceso de paz", señalaron al diario.

Te puede interesar: Cristina Hurtado confesó los motivos de su salida de RCN

Desestimaron tener algún respaldo político y  agregaron que el equipo de administradores de esta Fan Page está integrada por por más de una decena de personas, entre ellos universitarios de diferentes carreras, especialmente de humanidades. Con esta aclaración, se desaprueba la tesis de que eran robots.

Critican que la Fiscalía inicie una investigación contra ellos dándole mayor importancia a una "tendencia en Twitter" que, por ejemplo, "los casos de Odebrecht, el actual caso del fiscal anticorrupción corrupto (...) y miles de casos gravísimos que flotan impunes en el ambiente de la justicia colombiana".

Finalmente, enviaron un mensaje contundente a la directora del informativo: "Que a cambio de victimizarse, nos confronte con ideas, con respuestas argumentadas a su sesgo político que moldea la opinión de mucha gente".

Colombia.com