Santos: Hay cosas de los acuerdos que no me gustan

Sin embargo, el presidente justificó la amnistía de 3.252 guerrilleros entiendo que esta decisión hace parte de una transacción, que es el precio de la paz.

Foto: AFP
Foto: AFP

Sin embargo, el presidente justificó la amnistía de 3.252 guerrilleros entiendo que esta decisión hace parte de una transacción, que es el precio de la paz.

Ante las críticas que han surgido tras la amnistía decretada por el presidente Juan Manuel Santos a 3.252 integrantes de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz con el Gobierno, el mandatario respondió a los ciudadanos y detractores.

El presidente Santos señaló que este tipo de decisiones, que no son de gusto de los ciudadanos, hacen parte de los pactado en los acuerdos y se deben cumplir.

"Yo sé que a mucha gente no le gusta que amnistíen a guerrilleros, sé que a mucha gente no le gusta lo que se pactó en el acuerdo de paz, pero esas son las decisiones que se toman en momentos críticos de las historias de los países, de las naciones", dijo.

Te puede interesar: Santos: Maduro debe desmontar la constituyente venezolana

Pese a que en varias oportunidades el jefe de Estado manifestó que el acuerdo es imperfecto, en esta ocasión aceptó que hay aspectos que no le gustan de los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

"Nosotros tenemos que cumplir los acuerdos, hay muchas cosas de los acuerdos que a mí no me gustan, hay muchas de las cosas de los acuerdos que fueron producto de una transacción, pero el objetivo final es la paz. Si lo logramos consolidar, podremos decir al cabo de unos años que valió la pena".

Finalmente, el mandatario realizó un balance de las amnistías e indultos otorgados a exguerrilleros por los delitos políticos o conexos: 191 indultos concedidos por jueces, 413 amnistías administrativas, 680 libertades condicionadas, 407 trasladados a zonas veredales para un total de 1.691 situaciones resueltas judicialmente.

Colombia.com