Fiesta de Independencia: Estos son los cierres viales para el desfile

Para conmemorar “La Fiesta de la Independencia celebración del 20 de julio” el próximo jueves 20 de julio de 2017, las Fuerzas Militares con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá llevarán a cabo el TEDEUM y el desfile militar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Para conmemorar “La Fiesta de la Independencia celebración del 20 de julio” el próximo jueves 20 de julio de 2017, las Fuerzas Militares con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá llevarán a cabo el TEDEUM y el desfile militar.

La Secretaría de Movilidad autoriza el cuadrante de cierre que se describe a continuación, a partir del día 20 de julio de 2017 desde las 05:00 horas hasta finalizar el evento.

  •  Polígono comprendido entre la Av. Jiménez y la Calle 6 y entre la Carrera 5 y la Av. Carrera 10.

Desvíos autorizados 

  • Los vehículos que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Calle 7, deberán tomar la Carrera 4 al Sur - Calle 6 para así continuar su recorrido hacia el Occidente.
  • Los vehículos que circulan en sentido Sur - Norte por la Carrera 7, deberán tomar la Calle 6 al Oriente – Carrera 5 al Norte o Calle 6 al Occidente – Av. Carrera 10 al Norte.
  • Los vehículos que circulan en sentido Norte - Sur por la Carrera 8 deberán tomar la Calle 17 al Occidente – Av. Carrera 10 al Sur.
  • Los vehículos que circulan por la Carrera 5 en sentido Norte – Sur, deberán tomar la Calle 12C al Oriente - Carrera 4 al Sur.
  • Los vehículos que circulan por la Calle 11 y Calle 12B en sentido Oriente – Occidente, deberán tomar la Carrera 5 al Norte.

DESFILE MILITAR 

Cierres y desvíos del transporte público y particular, desde las 5:00 a.m. a finalizar

Cierres para ubicación de la tropa: desde las 05:00 horas del 20 de Julio de 2017 se contemplan los cierres como se describen enseguida:

  • Av. Calle 53 cerrada entre la Av. Carrera 60 y la Av. Carrera 68 en sus dos sentidos. Los vehículos que circulan por la Calle 53 al Occidente deben tomar la Av. Carrera 60 al Sur y continuar por la Av. Calle 26 en su recorrido habitual.
  • Av. Carrera 60 cerrada entre la Calle 64 y la Av. Calle 53. Los vehículos que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 60 deben realizar retorno al Norte a la altura de la Calle 64 - Calle 68 al Oriente y empalmar con la NQS al Sur. Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Sur - Norte desde la Av. Calle 53, deben tomar la Transversal 59A conectando la Av. Calle 63 para tomarla al Oriente hasta la NQS al Norte o al Sur y continuar con el recorrido habitual.
  • Av. Calle 63 cerrada entre la Av. Carrera 50 y la Carrera 69. Deben circular al Occidente por la Calle 63, tomar al Sur por la Carrera 50 a la altura de la glorieta y luego por la Calle 26 al Occidente. Si desea tomar al Oriente por la Calle 63 debe tomar la Av. Constitución al Sur, hasta la Calle 24 C realizando una “U” al Norte hasta la Calle 26 donde tomará al Oriente y buscará su recorrido habitual.
  • Av. Carrera 68 cerrada, entre la Av. de La Esperanza y la Av. Calle 63. Para los vehículos que circulan al Norte, deberán tomar la Av. de La Esperanza al Oriente y continuar por la Carrera 37 al Norte - Calle 25 al Oriente - Carrera 33 al Norte - Calle 26 al Oriente – Av. NQS al Norte. Para los vehículos que quieran tomar al Sur deberán realizar giro por la Av. Calle 63 al Occidente, empalmando el desvío de la Av. Constitución al Sur, retomar por la Avenida de La Esperanza al Oriente y continuar su recorrido habitual.

Cierres y desvíos transporte público y particular a partir de las 9:00 a.m.

Recorrido del desfile: el desfile tendrá lugar a lo largo de la Av. Carrera 68 sobre la calzada central oriental, sentido Sur – Norte, entre la Av. Calle 53 y Av. Calle 80.

El desfile se prevé entre las 10:00 y las 14:00 horas del 20 de julio de 2017. Por razones logísticas y de seguridad, la SDM autoriza los siguientes cierres y desvíos viales desde la Av. Carrera 68 con Av. Calle 63 al Norte, a partir de las 09:00 horas, con el fin de mitigar los impactos generados a la red vial por la conmemoración de “La Fiesta de la Independencia”.

Desvíos Avenida Carrera 68

Sentido Sur – Norte

  • Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur - Norte deberán tomar la Av. La Esperanza al Oriente – Av. Carrera 50 al Norte – Av. Calle 63 al Oriente – Av. NQS al Norte.

Nota: El desvío planteado desde el occidente por la Av. La Esperanza contempla la realización de un giro izquierdo a la altura de la Av. Carrera 50 al Norte, este giro deberá ser habilitado y controlado por la Policía de Tránsito toda vez que dicho giro no es permitido.

También pueden retornar sobre la Av. de La Esperanza al Occidente y tomar la Carrera 70 o Av. de la Constitución al Sur para tomar por la conectante a la Av. Boyacá al Norte.

Cierres y desvíos del transporte público y particular a partir de las 11:00 a.m.

Recorrido final del desfile: el desfile finalizará tomando la calzada Norte de la Av. Calle 80 sentido Oriente – Occidente entre la Av. Carrera 68 y la Carrera 38.

Desvíos Avenida Calle 80

Sentido Oriente – Occidente

  • Las rutas de transporte público y particular que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 80, deberán tomar la Av. Suba al Norte – Carrera 50 y Carrera 49 al Norte – Av. Calle 100 al Occidente – Av. Carrera 68 al Sur – Av. Calle 80 al Occidente.
  1. Medidas complementarias
  2. La Ciclovía dominical funcionará en su horario habitual entre las 07:00 y las 14:00 horas en todos sus corredores a excepción de los siguientes tramos que serán suspendidos por temas de seguridad:
  3. Carrera 7 entre Av. Calle 26 y Calle 1.
  4. Carrera 60 entre Calle 53 y Calle 26.
  5. Calle 44 entre Carrera 60 y Carrera 50.
  6. El sistema Transmilenio operará normalmente en todas sus troncales y estaciones, a excepción de las estaciones Escuela Militar y Carrera 53 de la troncal Calle 80, las cuales estarán cerradas para el ingreso de usuarios, pero funcionales para trasbordos. Esta medida se implementará desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.
  7. Se garantiza contra flujo para ingreso y salida de la Clínica de la Cruz Roja en la Calle 66 desde la Carrera 69 hasta la Av. Carrera 68.


Recomendaciones

  • Para los asistentes al evento se recomienda asistir a él preferiblemente en SITP o Transmilenio. Se sugiere evitar el uso de vehículo particular.
  • Se recomienda programar los viajes y actividades del día jueves 20 de julio de 2017 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.
  • Es muy importante seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad de Bogotá.
  • Se recomienda atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del mismo.
  • Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el uso del transporte masivo y transporte público.

 

Información de movilidadbogota.gov.co

 

Información de Colombia y el mundo en Actualidad