"Trámites de subsidio de vivienda son gratis" Secretaría Distrital de Hábitat

La Secretaría Distrital de Hábitat informa que todos los trámites para las personas y familias interesadas en adquirir vivienda son gratuitos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Secretaría Distrital de Hábitat informa que todos los trámites para las personas y familias interesadas en adquirir vivienda son gratuitos.

Debido al aumento de oferta de vivienda en Bogotá, personas inescrupulosas están vendiendo formularios o citaciones que no garantizan la posibilidad de comprar vivienda o acceder a subsidios.

Con el Programa Integral de Vivienda Efectiva (Pive) se pretende que población víctima y vulnerable de la ciudad, que no tenga recursos suficientes para acceder a un crédito hipotecario o hacer un ahorro, puedan tener una casa propia pagando un arriendo mínimo con opción de compra a tres años.

Quienes pueden acceder a este beneficio son las personas que reciban mensualmente menos de dos salarios mínimos, no tengan ninguna propiedad a su nombre, ni hayan recibido un subsidio de vivenda. 

Para conocer más información sobre este programa, la Secretaría de Hábitat invitó a comunicarse a través los distintos canales dispuestos: el punto de atención ubicado en la Calle 52 #13 – 64 (Chapinero), al teléfono 358 16 00 en las extensiones 1000 a 1003 o al correo electrónico servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.

La secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo señaló: “Es muy importante decirles a los bogotanos que no se dejen engañar, la Secretaría del Hábitat no tiene tramitadores y mucho menos cobra por ningún trámite. Cuando les digan que para acceder a una vivienda deben pagar por un formulario o algo parecido, denuncien ante las autoridades a esta persona que lo que quiere es robarse el dinero".

Toda la información de Colombia y el Mundo en Actualidad

Colombia.com