Paloma Valencia: Daniel Samper sí violó los derechos de Amapola

La congresista del Centro Democrático defendió al expresidente Álvaro Uribe, luego de que le tildara a Daniel Samper de "violador de niños". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La congresista del Centro Democrático defendió al expresidente Álvaro Uribe, luego de que le tildara a Daniel Samper de "violador de niños". 

Luego de que el expresidente y senador Álvaro Uribe desatara la polémica por tildar como un "violador de niños" al columnista de la revista Semana, Daniel Samper Ospina, directores de los diferentes medios de comunicación manifestaron su molestia ante los señalamientos contra Samper Ospina y el ataque contra la prensa colombiana.

El duro señalamiento del expresidente Uribe contra Samper Ospina tiene su origen en la sátira que el columnista hizo con relación al nombre de la hija de la congresista Paloma Valencia, Amapola. En ese sentido, a raíz de la controversia, en entrevista con La FM, la senadora Valencia se refirió acerca del tema.

"Quiero agradecer al presidente Uribe la defensa que él hizo de Amapola, que yo creo que sí sufrió una violación de sus derechos por parte de Daniel Samper", señaló la senadora del Centro Democrático.

Te puede interesar: Álvaro Uribe no retracta su acusación a Daniel Samper como 'violador de niños'

Para la senadora Valencia la burla que generó el columnista por el nombre de su hija es una clara referencia del bullying que a diario los niños afrontan en los colegios. Agregó que aunque su hija es muy pequeña, este tipo de burlas podrían lastimarla en el futuro porque todo habrá quedado en Internet.

Asimismo, se refirió a la posición que han tomado los diferentes medios de comunicación frente a la polémica reprochando que, en su momento, no se hubiesen pronunciado ante los ataques de Samper Ospina contra su hija.

"A mi me sorprendió el silencio que hubo frente al ataque a Amapola por parte de Daniel Samper, salvo algunas voces.(...) El silencio de la prensa fue sumamente apabullante". 

Y, una vez más, la congresista defendió los argumentos que el expresidente Uribe usó para sostener sus señalamientos contra el columnista, asegurando que se han descontextualizado las palabras como un mecanismo para polemizar los comentarios de él y dejar de lado los ataques de Samper Ospina. 

Colombia.com