Foto de Uribe con hombre condenado por violación abre la polémica

Junto al expresidente y senador aparece Jorge Luis Henao Arango, condenado a 46 meses de cárcel por abusar de una menor de 13 años.

Foto: AFP
Foto: AFP

Junto al expresidente y senador aparece Jorge Luis Henao Arango, condenado a 46 meses de cárcel por abusar de una menor de 13 años.

Tras las fuertes críticas sobre las fuertes afirmaciones del expresidente Álvaro Uribe contra el columnista de la revista Semana, Daniel Samper Ospina, llamándolo "violador de niños", Noticias Uno tuvo conocimiento de la cercanía que el senador del Centro Democrático tuvo con un hombre acusado por acceso carnal violento a una menor de 13 años.

El noticiero le recordó al exmandatario la cercanía que él y los integrantes del movimiento político tuvieron con Jorge Henao Arango, quien fue hallado culpable del delito de acceso carnal violento agravado y condenado a 46 meses cárcel, al comprobarse que abusó de una niña en la madrugada del 25 de diciembre de 1989.

Te puede interesar: Paloma Valencia: Daniel Samper sí violó los derechos de Amapola

“En las horas de la madrugada del 25 de diciembre de 1989, el procesado Jorge Luis Henao Arango, prevalido de la amistad que tenía con la familia xxxx y aprovechando la ausencia de esta y la confianza de la empleada del servicio doméstico, de 13 años de edad, ingresó al inmueble del barrio El Limonar de Cali y amparado en la soledad de la casa, la accedió carnalmente y de manera violenta”

Además, el noticiero cita un trino del abogado Rodrigo Bejarano, en el que asegura que Henao Arango también fue condenado en panamá por tráfico de drogas.

Colombia.com